MakerLab

MakerLab es una comunidad de desarrolladores de tecnología, unidos con la finalidad de aprender, enseñar y compartir en comunidad. No tenemos ningún tipo de restricción, pues todos son bienvenidos independientemente de su edad, sexo, situación económica o académica.

Nuestra Misión

En Makerlab brindamos un espacio propicio para el aprendizaje y el intercambio tecnológico: un espacio horizontal, autodirigido, libre de currículas y estructuras. Con estas características nos acoplamos a la persona, optimizando así su curva de aprendizaje. Con ello buscamos romper los paradigmas de enseñanza de la actualidad y promover el cambio educacional. Lo hacemos porque creemos que tanto la tecnología como la educación son dos grandes herramientas para lograr una sociedad más equitativa en oportunidades.

Nuestra Metodología

En MakerLab no existen clases ni currícula. Creemos firmemente que el auto-aprendizaje es una habilidad fundamental, por lo tanto cada uno es libre de ir a su propio ritmo e interés, pero siempre va a encontrar apoyo por un Coach asignado.

Sabemos por experiencia propia que aprender por nuestra cuenta puede ser un poco complicado al inicio, especialmente si no se tiene ningún tipo de guía. Es por esta razón que creemos que en comunidad siempre es más divertido, y mucho más aún si las personas de las que te rodeas tienen el mismo interés y ganas de aprender.

Nuestra forma de aprendizaje es un poco diferente a lo tradicional porque no tenemos clases ni currícula, por lo que no esperes un taller donde hay un profesor y varios alumnos escuchando. Esto no sucede acá, sino todo lo contrario porque cada uno es responsable de su propio aprendizaje, lo cual lo hace más divertido: irás profundizando en el lenguaje de programación de tu preferencia e irás trabajando en base a tus propios proyectos si así lo deseas.

Ser parte de MakerLab

Somos una comunidad tecnológica que crece cada vez más y más con personas que aman lo que hacen. Ya sea que necesites construir algo desde cero o volverte experto en alguna tecnología, mientras tengas las ganas y curiosidad de aprender, MakerLab es un espacio para ti.