Postular al MakerLab

Antes de postular asegúrate de haber leído nuestro manual.

Sobre las fechas de aplicación:

Puedes enviar tu aplicación en cualquier momento en el que creas que estés listo para pertenecer a MakerLab, nosotros la revisaremos y te contactaremos para poder iniciar el proceso de postulación contigo.

Proceso de postulación:

Nuestro proceso consta de dos etapas: una aplicación escrita y una entrevista virtual.

  1. Aplicación Escrita: Deberás rellenar un formulario con tus datos personales y las siguientes preguntas adicionales:

    • Links (perfil de GitHub, LinkedIn, sitio web personal, etc)
    • Adjunta el enlace del código de algún programa que hayas desarrollado o que estés desarrollando
    • ¿Por qué quieres asistir al MakerLab?
    • ¿Qué quieres aprender durante tu estadía en el MakerLab?
    • Cuéntanos alguna experiencia donde hayas logrado resolver un problema por ti mismo
  2. Entrevista Virtual: Si logras pasar la primera etapa de aplicación, coordinaremos una cita contigo para una videollamada por Skype o Hangouts con alguno de nuestros coaches. Ésta debe durar aproximadamente 20 minutos y la finalidad es poder conocerte más a fondo y ver si tu perfil va de acuerdo a nuestra comunidad. Algunos de los temas que tocarán son:

    • Intereses sobre programación.
    • Preguntas sobre el código que se envió en la primera etapa.
    • Conocimiento sobre las normas de convivencia en MakerLab.
    • Qué se espera obtener a través de esta experiencia en comunidad.

Para esta entrevista queremos que seas lo más sincero posible, recuerda que tienes sólo 20 minutos en los que el coach asignado va a tratar de averiguar más sobre ti y sobre tus ganas de aprender y pertenecer a MakerLab, por lo que queremos respuestas honestas: No interesa si nos dices que recién estás aprendiendo un lenguaje o si tu código no sigue buenas prácticas. Nos importa saber que realmente te gusta la programación, que tienes aptitudes para el aprendizaje colaborativo y ganas de seguir aprendiendo cosas. Por ejemplo, puedes contarnos un poco sobre el código que nos has enviado y explicar qué te motivó a hacerlo.

Confirmación de postulación:

Después de pasar esta segunda etapa, te informaremos si fuiste aceptado en MakerLab y te daremos la fecha de tu primera sesión por correo electrónico, de lo contrario, se te informará de la misma manera que tu solicitud ha sido rechazada y que puedes volver a postular en un mínimo de 2 meses a partir de la fecha en que recibes el correo.